jueves, 1 de marzo de 2012

Copa Continental Lima-Peru. CelfinCapital

Bueno si, tengo que admitir que he tenido esta página muy abandonada, pero aquí estoy una vez más para poder escribir las cosas que van pasando y que vendrán, siempre mirando hacia adelante!.


En lo que va del año, ya hemos corrido 3 veces, un acua, y 2 trias. En el primer evento, un segundo puesto en la general donde no es mi especialidad me vino bastante bien, pero lo bueno vino luego. La primera fecha de triatlón Super-sprint en la Herradura, nos dejo un sabor agridulce, debido a una caída en la bici, pero logrando aun así ganar la general.


Mientras que hace un par de días, se realizó la Copa Continental en Lima (en playas de Asia), donde corrí la Junior por última vez. El mar, ligeramente movido y el uso de wetsuit me permitió salir en punta en la natación con una muy ligera ventaja, una transición bastante larga (entre 700 y 800metros), pero donde no se podía bajar el ritmo. El corazón iba a toda máquina, llegada a transición y en la cabeza solo tenía algo claro y que siempre me ha gustado, FUGA. Salir corriendo con la bici y subir lo más rápido posible, pedalear curo los primeros metros para evitar que alguien se me venga a rueda, y pedalear, pedalear, pedalear. Afortunadamente todo salió como lo planee, un circuito con cuestas y la bajada muy técnica lo que ayudó mucho  a marcar la distancia como puntero de competencia. La bajada de la bici y a correr como si fuera hasta el último aliento. Llevando así la competencia casi desde el inicio, siempre hay que esforzarte en cada segmento de este deporte, aquí no existe espacio bajar el ritmo, buena forma de cerrar la Junior. Lo único que no me gusto fue la distancia en bici que no cumplía con los 20km de debieron ser, pero muy al margen de eso, una muy buena actuación por parte de los organizadores, en realidad, superó las expectativas que tenía, desde la organización impecable y puntual en las partidas, hasta la cantidad de gente que albergó el evento. 

Ahora lo que se viene es en una semana y media, viajar a Chile, e ir por la clasificación a los Panamericanos de triatlón en Canadá. Energías positivas, la frente en algo, que yo aquí vengo a hacer lo que me gusta, triatlón.

Aquí les dejo una fotico del segmento de carrera, Copa Continental
(Foto cortesía de Elisa Cardenas) 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con todo en chile!!!